Ciudades

Alcaldía espera fallo imparcial de AAPS

Hoy se cumplen ocho días del corte de agua a dos edificios municipales

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

02:00 / 18 de marzo de 2014

El Gobierno Municipal de La Paz espera que la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) emita un fallo imparcial sobre una deuda que reclama la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

Por ese motivo, la firma cortó hace ocho días el servicio al Palacio Consistorial y al edificio del ex Banco del Estado, ambos situados en la calle Mercado.

“Esperamos que (la AAPS) actúe con la imparcialidad que debe caracterizar a una autoridad en la solución de un conflicto, sobre todo en un tema tan delicado como es el derecho al agua”, expresó ayer el director Jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez, a propósito de una declaración del director del ente regulador, Edson Solares.

El 10 de marzo, EPSAS cortó el suministro a los dos inmuebles por el uso de un hidrante de la avenida Arce (Bs 236.000) y por daños a las instalaciones y redes de agua en la realización de obras  ediles (Bs 1,1 millones).

Esta deuda, cuyo monto estaba en conciliación, fue endosada a las facturas de los medidores de los edificios citados, lo que fue calificado por la Alcaldía como irregular, por lo que apeló a la autoridad sectorial.

El viernes, el director de la AAPS manifestó que el proceso  está en una fase de descargos y que tiene hasta el 21 de abril para emitir un pronunciamiento, el cual aseguró “se enmarcará en las normas vigentes”.

La autoridad apuntó que si bien la entidad está para proteger los derechos de los usuarios, también éstos tienen deberes que deben cumplir. “EPSAS incluyó conceptos dentro en la facturación del agua que no corresponde al servicio. Esperamos que se dé un fallo imparcial”, dijo Velásquez.

Un ejecutivo de EPSAS anunció que en los próximos días harán llegar la información requerida al ente regulador. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia