Ciudades

Alcaldía espera propuesta para 5 torres observadas

Teleférico. Esta semana se cumplen los plazos para entregar predios saneados

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:16 / 17 de septiembre de 2013

La Alcaldía espera que el Gobierno envíe las alternativas para cinco sitios observados donde se emplazarán torres de la Línea Amarilla del teleférico, informó el oficial asesor Gustavo Bejarano. El plazo para sanear predios vence esta semana.

“Aún no hemos recibido ninguna propuesta, seguimos esperando. En la Línea Amarilla hay cinco emplazamientos que están cayendo sobre vías o cortando aceras por completo, entonces se deberían mover o desplazar estas ubicaciones o compensar el uso de las vías afectadas”, manifestó la autoridad municipal.

La Razón intentó comunicarse con el coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), César Dockweiler, sin embargo, en su oficina informaron que por las distintas actividades programadas, no podría atender el requerimiento.

No obstante, el viernes, en declaraciones a la radio estatal Patria Nueva, la autoridad lamentó las observaciones ediles y señaló que el plazo establecido para terminar el saneamiento de predios vence esta semana.

“Teníamos un margen de tiempo en el cual nosotros deberíamos entregar los terrenos, y ese margen se ha ido reduciendo (...). Esta semana que viene se cumplen los plazos”, manifestó Dockweiler. El ramal Amarillo del teleférico parte de El Alto y termina en la Curva de Holguín.

Los emplazamientos que observa la municipalidad son la torre 15, sobre la calle Abdón Saavedra; la 16, ubicada en la Melchor Pérez de Holguín; la 18, en la calle Menéndez y Pelayo; la 9, en la calle Valentín Abecia, de Sopocachi; y la 21, que afectaría la calle Caupolicán de Tembladerani.

En agosto, el presidente Evo Morales acusó a la Alcaldía de “boicotear” el teleférico. Revilla rechazó esa afirmación. “El interés del municipio es que el proyecto no ocasione perjuicios a la población y para eso debe haber voluntad para hacer un trabajo bien hecho, así que esperamos que se remitan las propuestas”, agregó Bejarano.

El Comité Metropolitano de Transporte debía reunirse el miércoles 11 para tratar éste y otros temas, pero la cita fue postergada, según Dockweiler, por el alcalde Luis Revilla, quien argumentó que no asistiría por el paro. “Esperamos que el miércoles (mañana) nos lleguen las autorizaciones, porque no hay más opciones ni alternativas. Les hemos explicado por qué no se pueden mover las torres y las soluciones que estamos planteando”, indicó Dockweiler.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia