Ciudades

Alcaldía establece que lavadores de autos realicen su servicio cuatro horas al día

Según la Alcaldía en Cota Cota, Landaeta, Kollasuyo, Miraflores, detrás del estadio Hernando Siles se identificó un “desperdicio de agua” debido a la actividad de los lavadores de vehículos

Lavadores de autos en la avenida Kollasuyo. Foto: Archivo

Lavadores de autos en la avenida Kollasuyo. Foto: Archivo

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

11:20 / 17 de noviembre de 2016

La Alcaldía, a través de un comunicado, estableció que los lavadores de autos desarrollen sus actividades cuatro horas al día (de 09.00 a 11.00 y de 15.00 a 17.00),  con la finalidad de cuidar el agua, informó la jefa de unidad de Regulación de Actividades Económicas, Paola Valdenassi.

La funcionaria, en entrevista con la red Unitel, informó que se inició la entrega de este comunicado a los lavadores de autos establecidos en todos los puntos de la ciudad.  “Conjuntamente con la Secretaría Municipal de Movilidad estamos sacando un comunicado para instar a las personas que tienen este tipo de actividades que hay un racionamiento del uso del agua sabiendo que estamos en una etapa de escasez y estamos sufriendo por esta situación”, refirió la autoridad edil.

Además, en los operativos se realiza el control de que los lavadores de autos deben contar con la autorización otorgada por la Secretaría Municipal de Movilidad y la licencia de funcionamiento de la actividad.

“En caso de que no cuenten con la autorización o con la licencia vamos a proceder con el cierre de las actividad”, anticipó la autoridad edil.

Según Valdenassi, las zonas en las que se puede registrar un “desperdicio de agua” debido a la actividad de los lavadores son: Cota Cota (Macrodistrito Sur); Landaeta (Cotahuma), Kollasuyo (Max Paredes), Miraflores, detrás del estadio Hernando Siles (Centro).

En la entrevista, Valdenassi mostró también varios utensilios (baldes, bañadores, escobas y otros implementos) que fueron decomisados a los lavadores de autos por desarrollar la actividad de manera irregular.

La autoridad llamó a la conciencia de la población a fin de cuidar el líquido elemento evitando el derroche en el lavado de sus vehículos particulares y las aceras de la calle. 

“A la gente particular hacer un llamado para que haya esta concienciación, hay que priorizar el uso del agua para aspectos de primera necesidad de la vida”, finalizó.

(17/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia