Ciudades

Aún evalúan nuevas rutas del LaPazBus

Subvención a operación de segunda flota se prevé que llegará a Bs 30 MM

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

03:14 / 01 de octubre de 2015

Las cuatro rutas de la segunda fase del proyecto LaPazBus, que opera con los buses PumaKatari,  aún están en evaluación, y las zonas de Mallasa, Achumani y Max Paredes son candidatas a contar con este servicio edil, anunció el alcalde Luis Revilla.

En 2014, el gobierno local  presentó las cuatro rutas que se iban a cubrir con la adquisición del segundo lote de esos motorizados: Caja Ferroviaria-plaza Alonso de Mendoza; Periférica-Terminal de Buses; Kalajauira-Parque Urbano Central (PUC); e Irpavi-PUC.

“Hay otras (zonas interesadas) como Mallasa, Achumani, Max Paredes, por eso debemos evaluar”, sostuvo Revilla ayer. “Son las cuatro a las que les hemos tomado mayor estudio, pero faltan confirmar algunos elementos para ver si puede haber algún cambio o las vamos a mantener. La próxima semana informaremos”, prometió.

Sin embargo, el patio para los PumaKatari en Ciudadela Ferroviaria ya está en construcción. Esta semana, la Alcaldía recibió en Xiamen, China, 78 de 80 motorizados del segundo lote fabricado por King Long,  que aún no fueron embarcados debido a la amenaza de un tifón.

Se espera que los PumaKatari, en los que se invirtieron Bs 100 MM, lleguen a La Paz el 15 de diciembre. En enero de 2016, serán sometidos a últimas pruebas y a fines de ese mes entrarían en operación. 

La “flota que está funcionando tiene una subvención aproximada del 1% del presupuesto municipal, estamos hablando algo de Bs 30 MM. La segunda va a tener una subvención similar tomando en cuenta la cantidad de buses, pero además que previsiblemente va a trasladar una mayor cantidad de pasajeros y, por lo tanto, los ingresos del bus estarán  yendo a cubrir sus propios costos”, anticipó el Alcalde de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia