Ciudades

Alcaldía dice que familia de obrero no quiso ayuda

Esperan el estudio forense para analizar la indemnización

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:08 / 02 de diciembre de 2013

La familia de Sandalio Tito Quispe rechazó cualquier tipo de colaboración por parte de la Alcaldía para el velorio y entierro, dijo ayer el oficial mayor de Infraestructura Pública de la Alcaldía de La Paz, Rodrigo Soliz.

El sábado, en el velorio del obrero fallecido durante el armado de un arbol de Navidad, el 28 de noviembre, los familiares denunciaron que la Alcaldía no brindó ningún apoyo y aseguraron que al momento del accidente, Tito se encontraba sin medidas de seguridad.

“La asistencia de la Alcaldía con los familiares ha sido permanente. El Director de Mantenimiento (Daniel Lara) ha acompañado a la familia desde el momento en que ocurrió  el deceso, en la morgue, inclusive al ir a buscar los servicios funerarios y el velorio. No entendemos la posición de la abogada que indicó que ni siquiera habíamos ido. Incluso hay gente nuestra que ha sufrido agresiones”, señaló Soliz.

La autoridad hizo hincapié, por ejemplo, en que se ofreció enterrar al obrero en el Cementerio General, pero los familiares decidieron que sea en el Jardín. Para ello hicieron una colecta entre los compañeros de trabajo.

Soliz indicó que se espera el informe forense para luego definir si corresponde la indemnización, como solicitaron los familiares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia