Ciudades

Alcaldía se flexibiliza e impone dos condiciones para renovar contrato con Scouts

Se negocia un nuevo contrato de comodato de un predio dentro del Parque Urbano Central por 10 años

La Razón Digital / Daymira Barriga / La Paz

11:23 / 22 de octubre de 2013

El Gobierno Municipal de La Paz dio un paso atrás y anunció que está dispuesto a renovar con los Boy Scouts filial La Paz el contrato de comodato de un predio en el Parque Urbano Central (PUC) si esa asociación permite trabajos de estabilización y si justifica  el uso que le dará a los 1.500 metros cuadrados que ocupa.

El 11 de octubre concluyó el contrato de 20 años suscrito entre los “scouts” y la Alcaldía, que dio 15 días hábiles a esa organización privada para desalojar el terreno. La negativa de esta y las protestas frente al Palacio Consistorial obligaron a iniciar negociaciones.

Aunque en un primer momento, el director edil de Gobernabilidad, Pedro Susz, alegó que no se podía permitir la existencia de un predio privado dentro del  PUC, el lunes, tras una reunión con dirigentes “scouts”, el alcalde Luis Revilla anunció que  la estabilización del predio y la presentación de una propuesta  del uso del terreno son dos condiciones para renovar el acuerdo.

“Vamos a trabajar todavía en la solución final. Nos hemos puesto de acuerdo en las bases de lo que debería ser esa solución; necesitamos hacer una intervención en el área para terminar de estabilizar todo el sector de Santa Bárbara”, explicó la autoridad.

El nuevo contrato de comodato tendrá nuevos términos a ser trabajados y la duración será por el periodo de 10 años, dijo la Alcaldía a través de un boletín institucional.

Los detalles del documento serán definidos en mesas técnicas que comenzarán a trabajar en los próximos días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia