Ciudades

Alcaldía flexibiliza 'perdonazo' tributario y amplia plazo a 90 días para contribuyentes registrados

Al menos 57 ventanillas serán abiertas para la atención al público en edificio municipal Escóbar Uría. Los interesados sólo deben llevar su carnet de identidad, se informó.

Cortez

Ronald Cortez Foto: Alcaldía

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:41 / 22 de diciembre de 2015

A un día del plazo oficial para el cierre del "perdonazo" tributario, el Gobierno Municipal de La Paz decidió flexibilizar éste y anunció la noche de este martes que otorgará 90 días más de plazo a aquellos contribuyentes que registren sus nombres, hasta el miércoles, en oficinas municipales.

El director de la Administración Tributaria Municipal, Ronald Cortez, informó que los que estén inscritos tendrán hasta marzo de 2016 para cancelar sus deudas. Agregó que se tomó esta determinación para beneficiar a la mayor cantidad de personas que busca ponerse al día en el pago de sus impuestos.

"Mañana es el vencimiento definitivo del programa de regularización llamado perdonazo, sin embargo, la ATM hará uso de la disposición adicional cuarta de esta norma que establece además que los contribuyentes que se registren hasta el día de mañana van a tener todavía 90 días, es decir hasta el mes de marzo del próximo año, para concluir el trámite, para poder realizar el pago respectivo o suscribir un plan de pago”, dijo Cortez, según informó la Agencia Municipal de Noticias.

Al menos 57 ventanillas serán habilitadas para la atención al público en el edificio municipal Escóbar Uría. Los interesados sólo deben llevar su carnet de identidad, se informó.

"No le tomará más de dos minutos, con lo cual seguramente vamos a desahogar toda la cantidad de gente que está queriendo beneficiarse”, aseveró el funcionario.

Una vez que se tenga el registro, el deudor podrá cancelar toda la deuda o acordar un plan de pagos con la Comuna, indicó.

“Recomendamos a la gente que mañana venga solo a hacer el registro porque todavía tendrá, de acuerdo a lo que la norma establece, 90 días para proceder el pago o concluir el trámite si tiene todavía algunas observaciones, pero la gente que no se acoja hasta mañana, que no haga este registro, obviamente no estará contemplada dentro de los alcances de este programa de regularización” remarcó Cortez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia