Ciudades

Alcaldía tumba garaje instalado en predios ediles

Maquinaria municipal demolió  ayer una construcción ilegal ubicada en la zona Pedro Domingo Murillo Cuarta Sección sobre predios municipales y que funcionaba como garaje. No hubo resistencia.

Intervención. La pala retira los escombros de la edificación.

Intervención. La pala retira los escombros de la edificación.

La Razón / Micaela Villa / El Alto

01:37 / 23 de junio de 2012

Marcelo Apaza, subalcalde del Distrito 4, que comandó el operativo junto con la Dirección Jurídica de la Alcaldía, indicó que el garaje, que funcionaba hace un año, fue construido sobre 1.000 metros cuadrados, ubicados en la avenida Costanera. Era de ladrillo, tenía techo y en su interior se guardaba maquinaria pesada, de propiedad de la persona asentada.

El departamento de Comunicación de la Alcaldía informó que el predio contaba, además, con tres habitaciones. José Quispe, presidente de la junta de vecinos de ese  distrito, indicó que el asentado era Alberto Mamani y sólo tenía un tractor cuidado por un portero. 

La demolición comenzó cerca de las 10.30, cuando vecinos y unos 60 ediles se hicieron presentes y procedieron a derruir la construcción con la ayuda de una pala mecánica y una retroexcavadora.

No hubo resistencia, pues el dueño aceptó que la obra era clandestina. La Alcaldía investiga si Mamani fue víctima de engaño o si actuó ilícitamente. “Ya se le había hecho la notificación y hasta el portero ya se había ido, por eso estaba vacío hace una semana”, manifestó Quispe. Este medio intentó hablar con Mamani, pero no se encontraba en el lugar.

“Nos amparamos en el artículo 339 de la Constitución Política del Estado y la Ley de Municipalidades, (por ello) es que estamos protegiendo nuestras áreas verdes, esta construcción era clandestina”, argumentó Apaza.

Los dirigentes dieron a conocer a la Alcaldía sobre la irregularidad de este predio cuando  comprobaron que Mamani presentaba documentos falsos. “Que  sirva de experiencia y no se atrevan a hacer otra construcción ilegal. Es un área verde”, dijo Quispe, quien añadió que se tiene un proyecto para construir  canchas de fútbol, postas sanitarias y guarderías en el sitio.

El dirigente  informó además que hace un mes echaron abajo otros dos muros  levantados por la familia Pérez y Esquivel, quienes supuestamente tenían la intención de lotear 63 terrenos, de cerca de 200 metros cuadrados cada uno.

“Son la familia Pérez y Esquivel que querían lotear, pero los descubrimos y ya están en proceso. Nos dieron las fotocopias de sus papeles, pero resultaron que eran falsos. La Alcaldía les sigue un proceso”, señaló. Este lunes, la junta de vecinos se presentará ante la Fiscalía para desmentir la demanda que ambas familias les siguen  por daños materiales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia