Ciudades

Alcaldía impide circular a minibuses

El transporte urbano de pasajeros sólo puede efectuarse en ‘coasters’ 

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

00:30 / 06 de julio de 2013

La Alcaldía cruceña sacó ayer de circulación a minibuses que hasta ahora operaban en el tercer anillo, zona del mercado Mutualista, en cumplimiento de la Ordenanza 08/93, que prohíbe que este tipo de vehículos presten servicio.  Esa norma establece que sólo los motorizados que cuenten con 18 asientos (coasters) están autorizados a prestar el servicio de transporte público de pasajeros.

Repliegue. “Este tipo de transporte no está permitido dentro del radio urbano debido a la inseguridad que representan para sus usuarios. Los operativos serán constantes hasta retirar a todos los minibuses”, enfatizó René Fernández, director de Tráfico y Transporte de la comuna.

Además de forzar el repliegue de dichos motorizados, guardias municipales y agentes de la Unidad Operativa de Tránsito procedieron al decomiso de placas metálicas.

En un recorrido,  La Razón observó la presencia de minibuses en diferentes líneas de transporte que prestan servicio al Plan Tres Mil, Los Lotes, Los Chacos, Satélite Norte y otras zonas. El funcionario se mostró sorprendido por la cantidad de estos modelos que circulan por la ciudad, pese a la prohibición. “Estamos empezando a retirar a estos motorizados y no se parará hasta lograr el objetivo”.

Fernández adelantó que se viene trabajando en un proyecto de Ordenanza en el que impondrán multas elevadas a los conductores de minibús.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia