Ciudades

La Alcaldía inicia estabilización en Ovejuyo

DEGIR realiza monitoreo preventivo constante en el talud que se deslizó

La Razón / G.T.

01:53 / 19 de septiembre de 2012

La Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR) del Gobierno Municipal de La Paz comenzará hoy la estabilización manual del farallón de Valle de las Ánimas, Ovejuyo, donde el lunes se registró un deslizamiento, informó Vladimir Toro.

“Se ha definido que los obreros comiencen a trabajar manualmente en el sector para reducir el peso del área y se prevé que el lunes entremos con maquinaria pesada para estabilizar la corona del talud", añadió el jefe de esa dirección municipal.

El lunes, el deslizamiento de 1.000 metros cúbicos de tierra del farallón del Valle de las Ánimas, un atractivo turístico de La Paz, obligó a la Alcaldía a ordenar la evacuación de tres inmuebles precarios, que eran habitados por cinco familias, y a notificar con el desalojo preventivo a otras cinco debido a que el movimiento de tierra aún estaba activo.

“Todavía estamos realizando el monitoreo de la zona. No ha habido ninguna variación luego del deslizamiento del lunes, sin embargo, tenemos personal y equipo  y comenzaremos la estabilización de a poco”, apuntó el funcionario.

La DEGIR atribuyó el derrumbe registrado en la zona de Ovejuyo a las lluvias que cayeron durante el último fin de semana sobre La Paz, lo que provocó la corona del talud se humedeciera. Tanto el suelo como los farallones están constituidos principalmente de lima, arcilla y grava Según denunciaron los vecinos, ésta es la segunda vez en esta gestión que se produce un deslizamiento en esta zona.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia