Ciudades

Alcaldía inicia hoy registro de radiotaxis

El registro de choferes y vehículos comenzará a mediados de agosto.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

03:47 / 04 de agosto de 2014

El Gobierno Municipal de La Paz inicia a partir de hoy —hasta el 15 de septiembre— el registro de las empresas de radiotaxis, como parte del proceso de regularización que acordaron la asociación de propietarios de este servicio y el gobierno edil.  

La jefa de la Unidad de Movilidad, Claudia Mendoza, informó que las empresas de radiotaxis deben presentar su Número de Identificación Tributaria (NIT), su registro actualizado en Fundempresa y el testimonio de poder del representante legal.

“Adicionalmente deben presentar la resolución administrativa de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) que les otorga el derecho de uso de frecuencia, también  la factura de energía eléctrica o del servicio de agua del predio donde está la estación base, un croquis detallado de los ambientes que tiene esa oficina —que debe tener un baño para los conductores—”, explicó la autoridad. También deben incluir la lista de los vehículos que brindan el servicio en cada empresa.

La Alcaldía emitió ayer un comunicado en el que advierte que en caso de que no se cumpla con la presentación de esos requisitos en el plazo establecido, la Dirección Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad, iniciará el procedimiento administrativo para sancionar. Mendoza precisó que el registro de vehículos y conductores se efectuará desde la segunda quincena de agosto, para lo que también se debe cumplir con la presentación de cinco requisitos.

El 30 de julio, el alcalde Luis Revilla firmo un acuerdo con Gróver Herbas, representante de la asociación de propietarios de radiotaxis, para regularizar este servicio de transporte.

El primer punto establece la ampliación del registro “hasta complementar los cupos de vehículos que fueron determinados de manera técnica”, cifra que llega a 3.500 unidades. Según los radiotaxistas, en La Paz operan unos 7.000 unidades, de empresas legales e ilegales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia