Ciudades

Inician estudio de suelos en Av. Landaeta

Se establecerá si hay una relación entre rajaduras de 25 casas y una obra edil

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

01:39 / 05 de febrero de 2016

Ingenieros y geólogos del Gobierno Municipal de La Paz comenzaron el miércoles un diagnóstico del suelo, de la estructura de 25 viviendas y del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario en la avenida Landaeta para determinar las causas de las rajaduras de esos inmuebles.

“Se ha presentado un cronograma para la evaluación de toda el área: estructural, geodinámico y la evaluación geológica, con la generación de mapas temáticos específicos para la revisión de la estabilidad del lugar”, explicó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgo, Vladimir Toro, quien se reunió con los afectados.

La autoridad detalló que el miércoles  se concretó la revisión estructural y geológica del área. El jueves se empezó la revisión de los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario “casa por casa”. El diagnóstico, cuyas conclusiones serán presentadas el 19 de este mes a los vecinos, permitirá identificar los trabajos que se tienen que realizar.

Propietarios de al menos tres inmuebles de la parte alta de la avenida Landaeta denunciaron a este diario que las rajaduras y grietas que tenían sus domicilios se profundizaron debido a las obras de reparación del embovedado del río Jankokollo que efectúa el gobierno local. Toro precisó que son 25 casas las que están siendo evaluadas, y que hay solicitudes adicionales que serán atendidas.

El diagnóstico determinará si hay alguna relación entre las rajaduras de las viviendas y las obras de embovedado del río Jankokollo, que realiza la Alcaldía con una inversión de Bs 15 millones. “Vamos a ver la relación de esta obra  (…)  y el tema estructural que tienen los vecinos en el lugar, de eso también se va a hablar”, añadió el funcionario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia