Ciudades

Alcaldía instala un puente metálico en el río Larkajahuira

El Alto. Tiene nueve metros de largo y es para evitar más decesos por caídas

La Razón / Juan René Castellón / El Alto

02:07 / 22 de diciembre de 2012

La Alcaldía de El Alto colocó ayer un puente metálico de nueve metros de largo sobre el río Larkajahuira, zona Bautista Saavedra, para evitar nuevos incidentes, como el sucedido el martes cuando un niño de seis años murió ahogado en esas aguas.

A las 16.00 de ayer, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Melvin Clemente, comentó a La Razón que en ese instante un convoy trasladaba el puente, reparado en  su oficina de operaciones, ubicada en la zona Calama, en el Distrito 3, cerca de la radio San Gabriel.

Dijo que las obras preliminares, como la ubicación del lugar, el colocado de maderas y la construcción de gaviones ya habían sido realizadas. Y anunció que el paso metálico iba a ser colocado hasta las 18.00.

Esta respuesta municipal al clamor de los vecinos de esta zona ocurre tres días después del fallecimiento del niño Emerson, que en aquella ocasión cruzaba un puente precario, construido con troncas y tablones, que formaban una especie de escalera que servía para cruzar el afluente que no está ni canalizado ni embovedado.

Ante el incidente, los vecinos de Bautista Saavedra se declararon en estado de emergencia, anunciaron un bloqueo de la carretera a Laja y exigieron la construcción de la bóveda del río que cruza por medio de sus viviendas de una planta. Clemente comentó que ubicar el sitio donde fue instalado el puente metálico tuvo sus complicaciones, pues los vecinos no se ponían de acuerdo. Pero señaló que se decidió asentarlo en el sitio más elevado del sector.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia