Ciudades

Alcaldía de El Alto instruye a trabajadores ediles el recojo de basura por bloqueo en relleno sanitario

Chapetón ratificó la Alcaldía presentó una denuncia contra tres personas dirigentes vecinales que habrían sido identificadas en el bloqueo al relleno sanitario.

Funcionarios ediles recogen la basura en El Alto. Foto: AMI

Funcionarios ediles recogen la basura en El Alto. Foto: AMI

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:14 / 06 de septiembre de 2017

La Alcaldía de El Alto instruyó el despliegue de trabajadores ediles para que procedan al recojo de la basura que permanece en varias espacios públicos y calles de la ciudad ante el bloqueo que persiste en el ingreso al relleno sanitario El Ingenio por parte de vecinos de ese sector.

La burgomaestre Soledad Chapetón informó que son entre 28 a 30 los camiones de la empresa Trebol que se encuentran retenidos en el Distrito 14 a consecuencia del cerco vecinal que se inició hace ocho días.

“Se ha instruido de que en la jornada de hoy, todas las movilidades, camiones y camionetas y todo lo que tenga el gobierno municipal de El Alto pueda recoger la basura, así como también se le ha instruido a la empresa Trebol de que pueda alquilar las mismas movilidades para recoger la basura de nuestra ciudad”, señaló.

Como consecuencia de las medidas de presión, Chapetón ratificó que la Alcaldía presentó una denuncia contra tres personas dirigentes vecinales que habrían sido identificadas en el bloqueo por los delitos de instigación pública a delinquir y atentado contra la salud pública.

Las juntas vecinales sostienen que el bloqueo del camino de acceso al relleno, ubicado a un sector de la carretera a Laja y camino a Copacabana, se debe a la desantención de las autoridades de la comuna por el incremento presupuestario zonal. (6/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia