Ciudades

Alcaldía invierte Bs 1 millón en equipar a su laboratorio de control de alimentos

Equipos e instrumental le permiten obtener resultados más pronto y analizar mayor cantidad de muestras

La Razón Digital / Daymira Barriga / La Paz

18:57 / 16 de abril de 2013

La Unidad de Laboratorio de Alimentos y Bebidas del Gobierno Municipal de La Paz adquirió equipos e instrumental para analizar la calidad de la leche, embutidos, sal, aceite, harina, bebida alcohólicas y otros productos.
El jefe de la Unidad de Laboratorio de Alimentos y Bebidas, Gonzalo Uscamayta, informó que el Gobierno local invirtió Bs 1 millón en la adquisición de un analizador de leche, un refractómetro, un controlador de aceite de cocina, reactivos, conservadores, y otros.
La responsable de Vigilancia de Aguas y Nutrientes del Laboratorio Municipal, Dina Gutiérrez, dijo que también se compró un titulador automático.
“En una hora podemos analizar 100 muestras y determinar la cantidad de yodo en la sal” y los resultados se conocen en dos minutos, añadió.
“Los resultados se conocen en dos minutos. Además, se tienen instrumentos portátiles para conocer si la filtración de aguas es del sistema de agua potable o vertientes, por ejemplo”. Con el nuevo analizador de leche se conoce en segundos el contenido de grasa, proteína, lactosa, extracto seco y minerales, antes al personal del Laboratorio realizaba está acción en seis horas y con el uso de una gran cantidad de reactivos, dijo Uscamayta.
“Con los nuevos instrumentos hemos aumentado la capacidad de análisis del contenido de grasas y proteínas. 
El controlador de aceite de cocina permite determinar el contenido de peróxidos en lugares de venta de frituras, broasterías y restaurantes, y establecer  si son aptos para su uso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia