Ciudades

Alcaldía paceña demolió jardineras en la Av. Montenegro para facilitar el parqueo

Los vehículos que proveen a los centros de abasto también ocasionan problemas.

La Razón Digital / Daymira Barriga / La Paz

12:48 / 16 de octubre de 2012

La Alcaldía de La Paz demolió las jardineras ubicadas en las aceras de la avenida Montenegro, San Miguel, para facilitar el parqueo de los vehículos en el marco del reordenamiento vial que se aplica en este barrio desde hace una semana.

La dificultad de estacionar en 45 grados y las dimensiones de los parqueos habilitados en san Miguel ocasionó el reclamo de los conductores.

Eduardo Cortez, jefe de la Unidad Especial de Movilidad, dijo  que según el estándar internacional el cajón de estacionamiento debe tener 2,5 x 5 metros, espacio suficiente para que puedan entrar camionetas Titán o Durango, haciendo que la llanta muerda el borde de la acera.

El problema se originó en las jardineras que impedían el adecuado estacionamiento de este tipo de vehículos, por lo que fueron demolidas, explicó.

Otro problema identificado por la Unidad Especial de Movilidad son los que ocasionan los vehículos que proveen de insumos a los mercados de la zona. “Hemos visto motorizados medianos y de alto tonelaje que llevan productos que se parquean en cajones que son para vehículos pequeños, no para camiones”, dijo.

Por eso, Cortez recordó a los proveedores que abastecimiento de productos a los centros de abasto debe realizarse, tal como señala la norma, en horario nocturno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia