Ciudades

Limpian 15 sumideros taponados con basura

El trabajo comenzó en calles vecinas a la Mariscal Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

03:28 / 27 de junio de 2015

Desde el miércoles, casi un mes después de la entrada del Gran Poder, unos 15 sumideros que quedaron obstruidos por la basura que generó esa celebración son limpiados por obreros de la Unidad de Mantenimiento de la Alcaldía de La Paz. La operación comenzó el miércoles, y el viernes los municipales continuaban con ese cometido.

“Los estamos destapando, porque se obstruyeron con la basura y la lluvia que cayó semanas antes. El trabajo forma parte de un plan operativo”, explicó Luis Santander, jefe de la Unidad de Mantenimiento Municipal. La intervención empieza en la avenida Mariscal Santa Cruz y termina en la Plaza del Estudiante.  “Haremos el mismo trabajo en las otras calles transversales”, apuntó.

Además de los desechos dejados por la festividad folklórica, los desagües se tapan con los que arrojan los transeúntes, pese a las campañas desplegadas por la municipalidad para corregir esta conducta. La Unidad de Mantenimiento Municipal realiza la limpieza de los sumideros cada dos meses en la ciudad de La Paz.

Vecinos deben llamar al 114 y pedir ayuda

Los habitantes de La Paz pueden llamar al número gratuito 114 para pedir que la Unidad de Mantenimiento edil destape o limpie los drenajes pluviales. “Si un sumidero está tapado, los vecinos se pueden comunicar al 114, dejan su nombre, su dirección y su teléfono celular, para denunciar el daño y nosotros iremos inmediatamente”, sostuvo Luis Santander, jefe de la Unidad de Mantenimiento Municipal.

Los pobladores deben cerciorarse de que les den el número de caso, para hacerle seguimiento y reclamar si los obreros de Mantenimiento no acuden.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia