Ciudades

Limpiarán drenaje pluvial en macro Periférica

Maquinaria edil irá a zonas ubicadas cerca del río Kalajahuira

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

00:40 / 06 de enero de 2016

Los barrios de Santa Rosa Tiji, final Yanacocha, Vino Tinto, Siempre Unidos, Urujara y La Merced del Macrodistrito Periférica se beneficiarán con la limpieza de sus drenajes pluviales. Tras la aprobación de minutas de comunicación elaboradas por el concejal Isaac Fernández, asignado al mencionado macro, el ejecutivo edil solicitó el ingreso de maquinaria a esos vecindarios ubicados en la ladera este de la ciudad.

“Hemos gestionado el ingreso de maquinaria, con la cual se realizarán diferentes tareas de prevención, especialmente en zonas ubicadas cerca de los ríos, llegando hasta Kalajahuira”, añadió el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), exsubalcalde de Periférica.

Agregó que Santa Rosa Tiji, ubicada en la parte alta de la avenida Periférica, fue afectada con la obstrucción de su principal vía de acceso vehicular. Al estar ubicada al pie de un cerro, sufrió la descarga de piedra y tierra, explicó el legislador edil.

En la nueva gestión legislativa, que se iniciará el lunes 11 de enero, se priorizará la demanda de aprobación de planimetrías de cinco nuevas zonas paceñas, expresó Fernández.

Las siete bases Bravo vencen cuatro pruebas

Cuatro eventos pusieron a prueba ayer a la Brigada del Grupo de Atención de Emergencias de la Alcaldía que respondió con prontitud en un simulacro. “Estamos preparados, tenemos siete bases Bravo en la ciudad y éstas dieron respuestas a tiempo”, dijo el secretario municipal de Riesgos, Vladimir Toro.

Un taponamiento de bóveda, el colapso de dos viviendas tras un deslizamiento en la zona Amor de Dios, el rescate de un vehículo en un río y el socorro de dos personas atrapadas fueron el examen que los rescatistas aprobaron.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia