Ciudades

Alcaldía de Potosí entrega tablas de segway a la Policía y se desatan críticas en las RRSS

Los internautas cuestionaron que se haya destinado este tipo de equipo para la ciudad e Potosí, debido a su complicada geografía. También criticaron las características de los monociclos.

El alcalde de Potosí en la entrega de los scooters este lunes. Foto: GAMP

El alcalde de Potosí, Williams Cervantes, en la entrega de los scooters este lunes. Foto: GAMP

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

15:04 / 08 de noviembre de 2016

El alcalde de Potosí, Williams Cervantes, entregó este lunes al menos ocho tablas de segway (vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas) a la Polícia Turística de esa urbe para que realice sus recorridos de control, lo que inmediatamente desató una ola de críticas en las redes sociales.

“A iniciativa del Alcalde Municipal Lic. Williams Cervantes Beltrán, el Director de Consejo de Seguridad Ciudadana Mayor Celin Salas Medrano hace un dote importante de monociclos eléctricos (AIRWHELL S3T) para el uso de la Policía Turística, al Comando Departamental de Potosí”, publicó esa entidad en su cuenta en Facebook, en la que además muestra imágenes de la dotación.

La publicación desató una ola de críticas. El usuario Carlos Estrada Ostria, por ejemplo, escribió: “Su velocidad es de 60 km/h y su batería al 100 % rinde 80 km. Por aquí en Potosí no he visto ni uno. Pero hubiera sido mejor que regalen un gimnasio completo para el entrenamiento de los policías”.

"¿Monociclos eléctricos en Potosí? Hicieron un estudio de la geografía de la ciudad?", cuestionó Rodri Chuca y a su turno Giovanni Domínguez comentó: "Eso es fomentar el pésimo estado físico de la mayoría de los policías que ya ni correr pueden".  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia