Ciudades

La Alcaldía normará el transporte público

Sergio Choque anunció un reglamento para rutas y pasajes

La Razón / J.R. Castellón

02:40 / 24 de febrero de 2012

El Ejecutivo Municipal de El Alto informó ayer que en la primera semana de marzo comenzará a socializar un proyecto de reglamento de transporte público, que tiene la finalidad de controlar el recorrido de las líneas de transporte y el precio de los pasajes.

El secretario general de la Alcaldía, Sergio Choque, señaló que el proyecto de reglamento será consensuado distrito por distrito, bajo un cronograma de visitas.

No quiso adelantar detalles del documento, pero indicó que la norma busca que en la ciudad de El Alto exista un mejor servicio, que contemple, por ejemplo, que los minibuses cumplan sus recorridos de parada a parada.

Indicó que también incorpora el precio de los pasajes.

“Estamos elaborando un cronograma para bajar distrito por distrito con una propuesta de reglamentación para que los choferes cumplan los recorridos y sobre todos los puntos de parada”, dijo y añadió que “la propuesta se tiene que debatir y si es posible alimentar con más ideas para implementarla en corto plazo”.

“El Gobierno Municipal tiene la atribución de asignar las rutas, nosotros damos una especie de licencia para los recorridos. Así como damos, también les podemos quitar”, advirtió el Secretario General, quien explicó, sin embargo, que antes de ser aplicado el documento será consensuado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia