Ciudades

En 2015, oficialías pasarán a ser secretarías

Alcaldía tiene el propósito de desconcentrar el sistema edil de salud

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:58 / 10 de septiembre de 2014

El próximo año, el Gobierno Municipal de La Paz dejará de tener oficialías mayores. Esas oficinas pasarán a llamarse secretarías, según la nueva estructura organizacional, informó el secretario ejecutivo de la Alcaldía, Luis Lugones, al pleno del Concejo.

“Queremos hacer énfasis en el nuevo organigrama, que es el mismo con  el que hemos venido trabajando los últimos años, a excepción del nombre que van a llevar las oficialías mayores, las que, de acuerdo con la Ley 482 (de Gobiernos Autónomos Municipales), deben convertirse en secretarías”, apuntó durante la sesión en la que se aprobó el Plan Operativo Anual y el Presupuesto 2015.

Este cambio es de forma. Sin embargo, Lugones adelantó de una modificación de fondo en la administración sobre el sistema municipal de salud: la desconcentración de la Dirección de Salud.

El objetivo es transformarlo en un servicio municipal y convertirlo en una unidad desconcentrada que, a su vez, tendrá bajo su tuición a los hospitales municipales de tercer nivel, en este caso el de Los Pinos, La Merced y los tres nosocomios que se prevé inaugurar el próximo año en Cotahuma, Max Paredes y San Antonio. 

“Estamos creando un directorio que manejará todo el Servicio Municipal de Salud. A partir de esto, el director pasa a ser un gerente de este sistema y debajo de él se conformará un consejo, del cual participarían los directores de los hospitales, más algunos de los responsables de los centros de primer nivel”, explicó el funcionario. También se crearán diez ítems para cada hospital, que serán cubiertos con fondos del impuesto a los hidrocarburos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia