Ciudades

Alcaldía paceña anuncia 10 obras por Bs 350 MM

Octubre. La apertura de las propuestas se hará a fin de mes

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:38 / 03 de octubre de 2012

El Gobierno Municipal de La Paz informó de la licitación de diez proyectos en los que invertirá Bs 350 millones. Entre las obras que empezarán a ser construidas este año están los puentes Gemelo y Ferrobeni. “Queremos informar de la puesta en marcha de varios proyectos estratégicos de la gestión municipal. Todos están ya en proceso de licitación en el Sistema de Contrataciones Estatales”, dijo el alcalde Luis Revilla. “Todos los proyectos tienen proyecto a diseño fina y ninguno va a ser contratado llave en mano”, agregó.

Vialidad. El 19 de octubre se hará la apertura de sobres de las empresas interesadas en adjudicarse la construcción del puente Gemelo de Las Américas, que tiene un presupuesto de Bs 48,8 millones y se prevé que esté concluido en 2015.

El costo de las expropiaciones y de los distribuidores de acceso tendrán un costo cercano a los Bs 40  millones, se informó en un boletín de prensa. El 18 se este mes se abrirán las propuestas para la construcción del puente Ferrobeni, de cuatro carriles, que unirá las zonas de Achachicala y Pura Pura. La inversión prevista es de Bs 20,9 millones.

El 31 de octubre se abrirán los sobres con las propuestas de las empresas interesadas en proveer a La Paz de modernos semáforos, con contadores y pantallas LED (pantalla de cristal líquido con  retroiluminación), que se instalarán en 140 intersecciones de la ciudad y que costarán Bs 24,6 millones. “Tenemos un plazo de ejecución de 200 días calendario, por lo que en el transcurso de la gestión se va a estar implementando este sistema”, explicó.

Hospitales. También se construirán tres hospitales para llegar a vecinos de La Portada, Cotahuma y San Antonio.  Se construirá una nueva infraestructura en la zona de La Portada, con una inversión de Bs 70 millones, adonde se trasladará el hospital La Paz que actualmente funciona en la zona Garita de Lima. Será el hospital de segundo nivel más grande de la ciudad y su edificación tomará dos años.

La Alcaldía también licitó la construcción del hospital San Antonio (Bs 50 millones) y el hospital Cotahuma (Bs 50 millones). Las tres licitaciones están en marcha y la apertura de sobres se efectuará este mes. Con la construcción de estos tres hospitales, el Gobierno Municipal tendrá cinco hospitales de segundo nivel bajo su administración, destacó Revilla.

Además, entre las obras licitadas el Alcalde mencionó la construcción de la Casa del Emprendedor (Bs 18,7 millones) en Obrajes, la primera fase de la nueva Posta de Mantenimiento (Bs 1 millón), la nueva Subalcaldía Centro (Bs 4,8 millones) y una Estación Policial Integral San Antonio (Bs 2,8 millones) y que será concluida en 2013.

Fabros proveerá 61 buses

La empresa Fabros Motors ganó la licitación para proveer 61 buses para el servicio de transporte masivo municipal, informó ayer el oficial asesor del Gobierno Municipal de La Paz, Gustavo Bejarano. “El resultado ya fue publicado en el portal del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) y ahora se ha abierto un proceso de espera por las impugnaciones u observaciones que podrían darse por las otras empresas proponentes si se creyeran afectadas por esta situación”, declaró.

El 20 de junio, la Alcaldía lanzó la primera licitación para la adjudicación de buses, sin embargo ésta fue declarada desierta. El 3 de agosto se lanzó la segunda convocatoria, a la que se presentaron cinco empresas. Fabros representa a la china Xiamen King Long United Automotive Industry Co. Ltd. “Hasta el viernes esperamos tener cerrado el tema. Ese día se sabrá el monto, plazos y parámetros”, señaló.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia