Ciudades

Alcaldía paceña cede un terreno para Bomberos

La transferencia de un predio de 1.737 m2 a Bomberos y la condecoración Pedro Domingo Murillo en el grado de Honor Cívico a Droguería Inti marcó la agenda edilicia

Acto. El Cnl. Gustavo Daza y Luis Revilla en el cuartel de la Unidad de Bomberos Antofagasta, ayer.

Acto. El Cnl. Gustavo Daza y Luis Revilla en el cuartel de la Unidad de Bomberos Antofagasta, ayer.

La Razón / Daymira Barriga / La Paz

02:02 / 11 de julio de 2012

El Gobierno Municipal de La Paz transfirió ayer a título gratuito a la Unidad de Bomberos Antofagasta un predio de 1.737 metros cuadrados,  situado en la calle Sucre esquina Uchumayo, ocupado por esta Unidad desde hace una década bajo la modalidad de comodato.

En un acto especial, programado en el marco del 203 aniversario del Grito Libertario del 16 de julio de 1809, el alcalde Luis Revilla entregó al comandante de esa Unidad, coronel Gustavo Daza, una copia de la Ordenanza Municipal 266/2012 que establece la transferencia a título gratuito de este terreno municipal.

“Estamos haciendo entrega de este predios para que a partir de ahora la Unidad de Bomberos pueda impulsar proyectos para refaccionar el lugar y, ojalá, construir una nueva infraestructura”, señaló Revilla.  

“Llegó el momento de dejar de soñar, hoy es el día esperado”, dijo a su vez  el coronel Daza,  quien agradeció la cesión que les permitirá construir su propio edificio. Bomberos, la Alcaldía y el Colegio de Arquitectos firmaron un acuerdo por el que esos profesionales se comprometieron a diseñar la futura infraestructura. Además, la comuna contribuirá a mejorar las condiciones de trabajo de Bomberos, incluyendo una partida en su Presupuesto 2013.

Apunte histórico

La Unidad de Bomberos Antofagasta fue creada el 4 de abril de 1875 en esa  ciudad costera, que Chile arrebató al país en la Guerra de 1879.

Droguería Inti, condecorada

Droguería Inti recibió ayer la condecoración municipal  Pedro Domingo Murillo, en el grado de Honor Cívico, por los 76 años de creación del Mentisan Ungüento, y por la producción de la latita 75 millones de este producto.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, entregó la condecoración al gerente general de la principal industria farmacéutica de La Paz, Christian Schlling, cuyo abuelo,  Ernesto Schilling, inventó la fórmula en 1937, en una ceremonia realizada en la planta de la Droguería Inti en El Alto.

El ungüento se ha convertido en el producto estrella de esta firma , que actualmente exporta el Mentisan a Perú, Paraguay, Alemania y  a España.    Esta condecoración, dijo Revilla, es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de muchos años de una de las empresas más importantes de La Paz y Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia