Ciudades

Alcaldía paceña emplea a nueve personas en situación de calle

Iniciaron su trabajo el lunes por tres meses. Serán evaluados para definir la continuidad del proyecto. Son seis varones y tres mujeres, dos de ellas mamás.

La Razón Digital / Carlos Corz

19:20 / 04 de julio de 2012

Nueve personas en situación de calle, entre hombres y mujeres, trabajaran por tres meses en la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía, como parte del proyecto Piloto “Mi Primer Empleo como un Derecho”, informó el alcalde Luis Revilla.

“Los beneficiarios han sido evaluados y seleccionados para que presten funciones y desarrollen actividades laborales en nuestra Dirección de Mantenimiento. Los jóvenes van a ser previamente capacitados en albañilería para que cumplan esa función, inicialmente por tres meses”.

Pasado ese tiempo, se efectuará una evaluación del proyecto y del desempeño de estos jóvenes y se definirá una eventual ampliación. Se trata de seis varones y tres mujeres, de las que dos son mamás. Su edad está entre los 18 a 28 años y fueron incorporados a esta dirección el 2 de julio.

Para brindar mayor seguridad a los hijos de estos jóvenes y facilitar el cumplimiento de su trabajo, los menores son acogidos en las guarderías municipales. Con ello se garantizará que desarrollen sus funciones de manera efectiva.

“Esto nos va a permitir hacer una evaluación del proceso de recuperación en el que estamos trabajando, particularmente de los jóvenes en situación de calle y en el futuro involucrar a más personas y entidades, en estos procesos de generación de empleo y recuperación de estas personas que por distintas circunstancias viven en la calles de La Paz”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia