Ciudades

La Alcaldía paceña interviene Emavías

Sospecha. Halló uso indebido de bienes, direccionamiento de contrataciones y otros

Ediles. Maquinaria y obreros de Emavías en la Zoilo Flores, en enero.

Ediles. Maquinaria y obreros de Emavías en la Zoilo Flores, en enero. La Razón-Archivo.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:46 / 19 de junio de 2013

El gobierno local de La Paz intervino ayer el centro administrativo de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) debido a que detectó  al menos cinco hechos irregulares que serán investigados, informó a través de una nota de prensa.

Jorge Dulón,  jefe de la unidad de Transparencia, explicó que entre esos hechos están la vulneración del reglamento interno de trabajo de Emavías; el uso indebido e indiscriminado de vehículos, activos y documentación institucional con fines particulares; el direccionamiento de las contrataciones; y la ineficiente administración y control de almacenes.

También se detectó descuido de las funciones y responsabilidades encomendadas a los miembros de las comisiones de calificación y recepción; y la manipulación de los documentos de respaldo en la recepción de bienes.

El funcionario edil informó que las referidas irregularidades fueron advertidas durante una visita de carácter rutinario efectuada en febrero por el Equipo de Tarea Anticorrupción (Etaco), el cual realiza visitas periódicas a las unidades y empresas descentralizadas de la municipalidad paceña.

En dicha oportunidad se realizó una revisión de documentos seleccionados al azar,  lo que puso en evidencia “serias desprolijidades procedimentales”.

Indicios. Esos documentos fueron puestos a consideración de técnicos y abogados de la Unidad de Transparencia para confirmar o descartar la comisión de faltas administrativas y, en su caso, sancionar a los responsables. Los avances de la investigación fueron confirmando algunas de las presunciones, por lo que se decidió intervenir Emavías.

“En ese orden de cosas, y ratificando la decisión del alcalde, Luis Revilla, de mantener firme la política de cero tolerancia a la corrupción implementada por el Gobierno Municipal de La Paz, se  resolvió esta intervención”, recalcó el jefe edil de Transparencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia