Ciudades

Alcaldía paceña pide un muro para el Faro Murillo

Objetivo. La idea es evitar con ello más derrumbes

Riesgo. Una zona afectada por deslizamientos en el Faro Murillo.

Riesgo. Una zona afectada por deslizamientos en el Faro Murillo. GMLP.

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

00:01 / 30 de diciembre de 2012

Ante la emergencia ocurrida en la zona Faro Murillo (El Alto), la Alcaldía de La Paz evaluó el área y sugirió la construcción de un muro de contención para frenar el derrumbe y más aún cuando se atraviesa la época de lluvias.

A pesar de no ser parte del municipio paceño, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz realizó la impermeabilización del área derrumbada el miércoles en la zona Faro Murillo de El Alto, que colinda con la avenida 9 de Abril de la jurisdicción paceña.

Posterior al trabajo, que pretende evitar el remojo del sector en esta época de lluvias y dar seguridad a varias viviendas de ambas ciudades, la Unidad Especial de Prevención de Riesgos de La Paz evaluó la zona afectada durante dos días y sugirió construir un muro de contención en el lugar.

Asimismo, la evaluación recomendó paralizar las excavaciones cercanas. “Un propietario de un distrito de El Alto hizo la excavación del terreno para construir un garaje, pero con las lluvias y la presencia de aguas subterráneas el suelo se remojó haciendo que se derrumbe el patio”, explicó el jefe de la Unidad, Jaime Tinini.  

Por su parte, el jefe de la Unidad del Retén de Emergencias, David Mollinedo, mencionó que el área es colindante con la avenida 9 de abril de La Paz, razón por la que se envió a obreros para iniciar el trabajo del apuntalamiento (contención) del área afectada y así evitar que el derrumbe continúe. Técnicos del Grupo de Apoyo de Emergencias Municipales (GAEM) efectúan una evaluación técnica de las viviendas aledañas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia