Ciudades

Alcaldía pide a los paceños no sacar basura a la calle hasta el 25 de noviembre

Pese al perjuicio ocasionado la noche del sábado trabajadores ediles retiraron los desechos en varios puntos de la ciudad.

Basura acumulada en una esquina d ela calle 21 de Calacoto. Foto: Miriam Chávez

Basura acumulada en una esquina d ela calle 21 de Calacoto. Foto: Miriam Chávez

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

22:34 / 20 de noviembre de 2016

Através de un comunicado, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) pide ala ciudadanía y a las personas que desarrollan actividades económicas no sacarsus bolsas de basura a la calle hasta el 25 de noviembre, fecha en que operará lanueva empresa de aseo: La Paz Limpia. Trabajadores de Sabenpe continúan en unparo general indefinido.

“Alos propietarios de las actividades económicas, personas quedesarrollen preparado de alimentos en mercados de abasto, supermercados yactividades económicas de expendio, por el bienestar de la ciudadanía en general,les instamos a mantener la basura dentro de sus instalaciones para evitar focosde infección”, señala el comunicado.

Lostrabajadores de la empresa Saneamiento y Servicios Ambientales (Sabenpe), queactualmente se encarga del recojo de basura, determinaron iniciar un paro generalindefinido el viernes pasado en defensa de sus beneficios laborales. Exigen quela Alcaldía intervenga en la solución de susproblemas con la nueva empresa LaPaz Limpia.  

Peseal perjuicio ocasionado la noche del sábado trabajadores ediles retiraron losdesechosen varios puntos de la ciudad.

Elaseo se reestablecerá este 25 denoviembre. “Las actividades de recojo de basuraserán regularizadas a partir delas 00.00 horas del 25 de noviembre, fecha enque inicia operaciones la nuevaconcesionaria de aseo urbano”, se lee enelcomunicado.

Casi al 100% de conteo rápido11 municipios aprueban su carta orgánica

 Yacuiba festeja su autonomía regional y Sucrerechaza su carta orgánica

 

La presidenta del TribunalSupremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó casi al 100% de conteo rápido losmunicipios de Arque, Vinto y Totora (Cochabamba), Yacuiba, Caraparí,Villamontes (Tarija), El Torno, El Puente, Yapacaní, Buena Vista y CuatroCañadas (Santa Cruz) aprobaron sus cartas orgánicas en el referendo regionalrealizado esta jornada en 15 regiones de seis departamentos del país.

“Estos son los resultados que estamos ofreciendode manera preliminar que se emite desde el sistema de transmisión de actas, encada reciento hemos trasmitido la fotografía de las actas”, aseguró la presidentadel Tribunal Supremo Electoral (TSE),  Katia Verónica Uriona.

Sucre (Chuquisca) rechazó su carta orgánica municipalcon el  65.4% que votó por el No y el 34.6%que votó por el Sí, ello al 98% de resultado preliminar. Le sigue el municipiode Viacha el 59% votó por el No y  41%por el sí, al 99% de resultados.

Las regiones que piden suconversión autonomía indígena: Gutiérrez (Santa Cruz) el 59.7% dela gente votó por el Sí,  sobre el 40.3% quevotó por el No. En Uru Chipaya (Oruro) también se impusó el sí con el 77.4% por el Sí y el 22.6% por el No.  En Mojocoya (Chuquisaca) triunfó el No con el 59.4% sobre el Sí del 40.6% al 100% de las actas trasmitidas a momento.

A estas horas, deacuerdo al reporte de Bolivia Tv, los pobladores de Yapacaní festejan eltriunfo de su carta orgánica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia