Ciudades

La Alcaldía paga sueldos de febrero de Los Andes

Los empleados de este centro municipal protestaron el lunes en puertas de la municipalidad por la falta de pago de sus salarios, carencia de equipamiento, infraestructura e insumos.

La Razón / M. Rivas / El Alto

01:24 / 27 de marzo de 2013

La Alcaldía de El Alto firmó ayer un acuerdo con los representantes de los trabajadores del hospital Los Andes en el que se compromete a pagar los salarios atrasados, de febrero, y a mejorar las pésimas condiciones de equipamiento e infraestructura que padece el nosocomio desde hace más de cinco años.

“Se ha hecho un compromiso, esta vez escrito y ya no verbal, con la Alcaldía para mejorar la atención dentro del hospital, al que le hace falta arreglos en algunos ambientes, mejoras en el sistema eléctrico y equipos”, explicó Rita Revollo, representante de los trabajadores del nosocomio.

Los empleados de este centro municipal protestaron el lunes en puertas de la municipalidad por la falta de pago de sus salarios, carencia de equipamiento, infraestructura e insumos. El primer punto ya fue subsanado con el acuerdo. En enero también se declararon en emergencia por la misma situación.

Revollo explicó que se logró pagar el salario de febrero de 30 trabajadores en salud que estaban impagos desde enero. “El contrato se firmó desde el 1 de febrero; en el convenio se determinó que estos trabajadores puedan salir con permiso (por los días trabajados) como compensación de enero”. La condición es que cuando los empleados se ausenten, la Alcaldía contrate a otro trabajador.

El acuerdo también estipula el inicio de la instalación del autoclave nuevo para esterilizar equipos del nosocomio. Deberá funcionar el 15 de abril.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia