Ciudades

El parque Cebra tendrá cinco juegos inclusivos

Inversión. Obra le costó a la Alcaldía Bs 400.000 

Seguro. La alcaldesa Cornejo a punto de subir al carrusel con rampa, uno de los cinco en el parque.

Seguro. La alcaldesa Cornejo a punto de subir al carrusel con rampa, uno de los cinco en el parque. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

00:18 / 13 de agosto de 2015

El parque Cebra, el primero pensado en personas con discapacidad en La Paz, cuenta con un columpio, un sube y baja, un carrusel, un pasamanos y un ejercitador de brazos adaptados para quienes usan silla de ruedas, rampas y servicios higiénicos. La alcaldesa interina Andrea Cornejo inspeccionó ayer la obra, que será inaugurada el 23 de agosto.

“Las rampas de ingreso y los juegos son para que los niños con discapacidad puedan jugar y tras esta inspección estoy contenta de que estemos generando la inclusión real en el municipio”, dijo la autoridad ayer temprano.

Cornejo se subió a cada uno de los cinco juegos hechos en metal y adaptados para personas en silla de ruedas. “Es seguro y cómodo”, sostuvo arriba de un columpio que fue empujado por técnicos ediles que la acompañaban.

La remodelación del antiguo parque Los Pitufos, situado entre las calles Muñoz Cornejo y Armaza, zona 8 de Diciembre del macrodistrito Cotahuma, y la fabricación de los juegos le costaron a la Alcaldía Bs 400.000. La obra tiene  cuatro rampas de ingreso para quienes usan silla de ruedas.

Los fines de semana, personal de la Empresa Municipal de Áreas Verdes asistirá a niños para que aprendan a usar estos juegos inclusivos, informó su responsable Julio Linares. El espacio también cuenta con servicios higiénicos  para comodidad de quienes tienen capacidades diferentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia