Ciudades

Particular lleva ante un fiscal a Revilla

Causa. Según la Alcaldía, el denunciante tiene una construcción fuera de norma 

Denuncia. El Alcalde de La Paz en una conferencia de prensa.

Denuncia. El Alcalde de La Paz en una conferencia de prensa. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

02:11 / 25 de noviembre de 2015

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, prestó ayer una declaración informativa ante el fiscal Róger Velásquez, quien indaga la denuncia de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución planteada por Marcos Serrate Cruz.

Ese ciudadano tiene una construcción fuera de norma en el barrio de Obrajes, la que no fue regularizada por el gobierno local. El alcalde se presentó a las 11.00 y prestó su declaración  ante Velásquez, de la División Anticorrupción de la Fiscalía Departamental de La Paz.

El asesor jurídico del Gobierno Municipal, Fernando Velásquez, explicó que durante la gestión del alcalde transitorio Omar Rocha (de enero a mayo de este año), la edificación que el denunciante erigía fue observada.

“Cuando presentó sus documentos no obtuvo la regularización y aquello detonó (sic) en una acción penal contra él (Revilla), pese a que entre sus funciones no está precisamente el resolver estos trámites administrativos”, manifestó el funcionario.

El abogado de Serrate declaró el lunes 23 al canal Gigavisión que otros trámites similares fueron evacuados en 24 horas y lamentó que su cliente lleve esperando meses. Este diario intentó ayer contactar con Serrate o su defensor, pero no tuvo éxito.

Velásquez destacó que el querellante acompañó el memorial con una resolución firmada por Rocha. “(Revilla) no ha tenido participación alguna en los hechos que supuestamente han vulnerado los derechos del denunciante”, asegura el asesor jurídico.

Anticipó también que la autoridad edil se presentará ante el Ministerio Público las veces que sea convocada. En la municipalidad consideran que en la Fiscalía hay un “afán político” de llevar al Alcalde paceño a procesos penales, sobre todo después del duelo verbal que sostuvo el fin de semana con Álvaro García, vicepresidente y presidente en funciones de Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia