Ciudades

Perdonazo permitió recobrar Bs 300 MM

Tributos. Hoy, último día, solo registrarán a interesados, que en 90 días deberán pagar

Fila. Ciudadanos en puertas de oficinas de la Alcaldía en la Colón.

Fila. Ciudadanos en puertas de oficinas de la Alcaldía en la Colón. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

03:11 / 23 de diciembre de 2015

La Alcaldía de La Paz recaudó en los tres años de vigencia del Programa de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias Municipales Bs 300 MM, dijo ayer el director de Administración Tributaria Municipal, Ronald Cortez. Este programa concluye hoy.

Desde junio de 2012, cuando empezó el “perdonazo” hasta la fecha, el gobierno local de La Paz recuperó al menos Bs 300 MM. En el periodo junio de 2012 a diciembre de 2013, la administración tributaria edil recaudó Bs 208 MM, mientras que entre enero de 2014 a diciembre de 2015, Bs 102 MM.  

“Hace tres años se estimaba que un 40% de contribuyentes tenía problemas, sobre todo en sus declaraciones juradas. Calculo que más del 80% de ese universo tributario ya tiene todo en orden”, explicó Cortez.

A horas de que termine el plazo fatal para pagar las deudas impositivas a la propiedad de inmuebles y vehículos y las patentes sin multas ni intereses, en el edificio Armando Escóbar Uría, en la calle Mercado, se formaron largas colas de hasta dos cuadras de contribuyentes que se dirigieron para pagar sus deudas o bien a acordar un plan de pagos.

“No necesitan pagar la cuota global de su deuda, pueden suscribir un plan de pagos de hasta un máximo de 36 cuotas”, insistió. Los funcionarios de la Administración Tributaria Municipal trabajaron el lunes y el martes hasta las 23.30. Por día atendieron entre 700 y 1.000 contribuyentes.

“Mañana (hoy) atenderemos hasta al último ciudadano que venga a regularizar sus deudas”, prometió. Basta llevar el carnet para hacer el trámite si tiene en mora el impuesto a la propiedad de inmuebles, y no es necesario hacer fila en oficinas ediles, para regularizar el pago de tributos a la propiedad de vehículos.

Hoy, último día,  solo se registrará a los interesados en  acogerse a este programa. Luego, los que estén inscritos tendrán 90 días para pagar las deudas, informó anoche el funcionario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia