Ciudades

Alcaldía pide no ir a formar filas al centro

Hay entre 35 y 40 rutas conflictivas y allí la GMT ejercerá mayor control

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

02:40 / 10 de marzo de 2016

Por la noche, la población debe esperar los vehículos de transporte público donde usualmente lo hacía y no dirigirse al centro a alimentar las filas que se forman en las paradas momentáneas, las que dan paso al “trameaje”, recomendó el secretario municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad, Ramiro Burgos.

Durante las noches, largas hileras de usuarios se forman en unas 12 paradas transitorias del centro de la ciudad de La Paz  a la espera de los motorizados, según constató este diario.

“Es muy importante que vayan a esperar el vehículo donde usualmente lo hacían y no se trasladen hasta el punto donde se concentra tanta gente y se genera tanto desorden, estamos hablando de las plazas Eguino, Kennedy, la calle Almirante Grau y la Yanacocha”, reafirmó la autoridad edilicia.

Desde el lunes 7 de marzo, los vehículos con placas restringidas refuerzan el servicio a partir de las 18.00, sin embargo, aun con esa medida, la cantidad de unidades es insuficiente. La primera noche cerca de un millar de transportistas, de los aproximadamente 5.200 previstos, salieron a apoyar.

Ante ello, Fernando Condori dirigente del transporte libre, admitió que esta situación se debe  a que muchos “choferes asalariados (no son dueños del motorizado), deben devolver minibuses y carrys a los dueños de los autos a las 20.00, pero hablaremos con los propietarios para que les den una hora más de trabajo”, prometió el directivo.

Burgos informó también que la Guardia Municipal de Transporte (GMT) prestará especial atención a 35 y 40 rutas conflictivas. “Por todo el monitoreo que hemos hecho en estas dos semanas, tienen aún entre sus filas a choferes que insisten en esta mala práctica”. Para aplicar las nuevas tarifas este gremio ofreció erradicar el “trameaje”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia