Ciudades

La Alcaldía pide no pagar más de Bs 1

Los ediles anunciaron una reunión con Tránsito para frenar el alza de pasajes

La Razón / M.R.

02:38 / 15 de noviembre de 2012

La Alcaldía de El Alto instruyó a los vecinos de esta ciudad que no paguen el pasaje de transporte más de Bs 1, debido a que aclaró que no emitió ninguna disposición para elevar esa tarifa, como anunciaron los dirigentes de los choferes.

El encargado de la Comisión Especial de Transporte, Carlos Díaz, pidió a la población que denuncie a este despacho a las líneas de minibuses que hayan elevado el pasaje.

La Razón corroboró que los conductores cobran Bs 1 sólo hasta las trancas y de ahí en adelante, Bs 1,50. La dirigencia de los transportistas anunció el lunes que decidieron cobrar Bs 1,50 porque la Alcaldía no se pronuncia al respecto.   Díaz dijo que una posible alza de pasajes “debe ser consensuada sobre todo entre la Fejuve y la Federación de transportistas”.

La autoridad también anunció la convocatoria a una reunión entre el Organismo Operativo de Tránsito y la Unidad de Tráfico y Vialidad para asumir acciones en contra de la elevación unilateral del precio del pasaje.

El ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), Javier Ajno, calificó de ilegal al aumento de pasajes y anunció que coordinará acciones para frenar esa disposición.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia