Ciudades

La Alcaldía planteará dos opciones a los comerciantes

Municipalidad busca que vendedores callejeros dejen el Cruce de Villas

La Razón / Micaela Villa

00:00 / 20 de octubre de 2013

El Gobierno Municipal de La Paz propondrá este lunes reubicar temporalmente a 31 comerciantes de la asociación 31 de Octubre a las calles Roberto Hinojosa y Macedonio. Éstas venden en la avenida del mismo nombre en el Cruce de Villas y se niegan a ingresar al nuevo mercado Kollasuyo.

Con este planteamiento, la Alcaldía intenta dar solución a un conflicto que se agravó el viernes, cuando más de un centenar de comerciantes del mercado Kollasuyo abandonaron sus puestos, salieron a vender a la calle y cerraron el tráfico vehicular. Estas últimas exigen que las de 31 de Octubre ingresen al mercado o de lo contrario se quedarán a comerciar en las arterias del Cruce de Villas.

“Nuestra postura es que ingresen al mercado; si no quieren, hay que reubicarlas. Será momentáneamente en la plaza Niño Jesús”, anunció ayer Miguel Ayala, director de Mercados de la municipalidad.

Ayer, por segundo día consecutivo, las 150 afiliadas al mercado Kollasuyo tomaron  la avenida Tito Yupanqui, de Villa San Antonio, que ocupa una extensión de cuadra y media. Las de la asociación 31 de Octubre están enfrente.

Debido a esta venta callejera, los coches que se dirigían desde y hasta San Antonio, Villa Copacabana y Pampahasi  buscaban rutas alternas. Los vecinos están molestos y pidieron soluciones a la Alcaldía.  “Los productos se están contaminando”, dijo María Victoria.

El mercado Kollasuyo, de cuatro plantas y actualmente abandonado, fue entregado el 31 de julio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia