Ciudades

Alcaldía califica de positivo primer día de cierre de vías por viaductos y alista más ajustes

El alcalde Luis Revilla reconoció que se registraron embotellamientos causados por la desinformación de la ciudadanía, por lo que ratificó que continuarán con la difusión de los cambios

Congestión vehicular en Miraflores debido a las obras de construcción de dos viaductos. Foto: Rubén Atahuichi

Congestión vehicular en Miraflores debido a las obras de construcción de dos viaductos. Foto: Rubén Atahuichi

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:25 / 11 de septiembre de 2018

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, califica de positiva la primera jornada de cambios viales en la zona de Miraflores como resultado del inicio de obras para la construcción de dos viaductos en la plaza Tejada Sorzano, sin embargo, reconoció el registro de embotellamientos que los atribuyó, principalmente, a la falta de información.

Aseguró que poco a poco se irá mejorando y ajustando el tráfico vehicular y que para ese cometido ya se tomaron algunas medidas como el cambio de tiempo de los semáforos y la iluminación del perímetro del área afectada.

Desde tempranas horas de este lunes la Alcaldía cerró seis vías y cambio el sentido de otras cuatro, para dar inicio a los trabajos de este proyecto que contempla la construcción de dos viaductos, dos niveles de parqueos subterráneos con capacidad de 254 parqueos vehiculares y 71 motocicletas, además de un átrio de 7.334 metros cuadrados en la plaza Tejada Sorzano

“Hemos hecho una evaluación esta mañana y tenemos nosotros, como Gobierno Municipal, una evaluación positiva”, sin embargo reconoció que el lunes fueron registrados embotellamientos causados por la desinformación de la ciudadanía.

“No hay manera de hacer una obra de esta magnitud en el centro que no implique incomodidad, no hay manera de hacer este tipo de obras, pero una vez que se concluya vamos a disfrutar de una plaza muy útil”, reflexionó.

Ya se han aplicado algunas medidas para aminorar el caos vehicular y evitar la inseguiridad, como el cambio de los tiempos de los semáforos en las intersecciones de la avenida Busch y el colocado de reflectores en todo el perímetro de la plaza. Además se están definiendo sitios específicos para carga y descarga de pasajeros, para evitar el congestionamiento.

Desde este martes, la Alcaldía determinó permitir el giro en U en la avenida Simón Bolívar para que los vehículos que van por la Juan de la Riva puedan tener acceso hacia la avenida Camacho.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, y el director Departamental de Deportes, Eloy Tarqui, fueron informados de la magnitud de las obras ante temores sobre posibles efectos en el ingreso a los eventos deportidos en el estadio Hernando Siles.

“Aclaramos que todo el perímetro del estadio es accesible, las aceras del estadio están expeditas. También se explicó que el acceso vehicular a los parqueos del estadio estarán expeditos, en contra ruta por la curva sur”, sostuvo. (11-09-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia