Ciudades

Primer paso para crear dos subalcaldías

Luis Revilla, alcalde de La Paz, posesionó a dos personas como gestores 

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

03:09 / 24 de junio de 2015

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, posesionó ayer en la mañana a Margarita Huanca y a Alejandro Saucedo como gestores de la creación de dos nuevas subalcaldías: Ovejuyo y Calacoto.

“Ellos impulsarán estos dos procesos y ojalá en los próximos dos meses ya puedan crearse”, añadió la autoridad tras presentar a Huanca, dirigente vecinal en Ovejuyo por una década, y a Saucedo, un profesional.

En noviembre de 2012, Revilla envió al Concejo un proyecto de redistritación del municipio, que planteaba la creación de seis macrodistritos urbanos, con sus respectivas subalcaldías: Ovejuyo, Calacoto y Obrajes (producto de la división del macro Sur), Achachicala, Chuquiaguillo y Pampahasi.   A estos se sumaban los macros Centro, Max Paredes, San Antonio, Cotahuma y Mallasa (urbanos) y Zongo y Hampaturi  (rurales). Trece en total.

“Con un equipo joven sentaremos las bases para la creación de la Subalcaldía de Ovejuyo y no los defraudaremos”, dijo Huanca. En lo que será el nuevo macrodistrito viven cerca de  80.000 personas.

Saucedo se comprometió a dejar el camino allanado para la creación de la nueva división administrativa y la Subalcaldía de Calacoto, que acogería a los barrios de Irpavi y Achumani, que tienen 100.000 habitantes. Con la posesión de los dos gestores se da luz verde al establecimiento de los dos gobiernos macrodistritales, mientras se espera terminar las propuestas para el nacimiento de otras dos.

“Con estos cambios vamos a   agilizar los trámites y habrá un aumento de recursos en el fondo vecinal”, destacó el burgomaestre. Óscar Sogliano subalcalde del Sur, explicó que este paso se justifica por al crecimiento geográfico y demográfico de ese macrodistrito, la necesidad de dar respuesta oportuna a vecinos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia