Ciudades

Alcaldía informa que no hay problemas en estructura del edificio Ventura

A las 13.15 vecinos llamaron para reportar problemas en una columna afectada y la Unidad de Bomberos, por seguridad, evacuó a los habitantes de los 36 departamentos del edificio. Fue una falsa alarma.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:39 / 01 de agosto de 2014

El responsable de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR) de la Alcaldía de La Paz, Wladimir Toro, informó que no fue detectada ninguna falla en la estructura del edificio Ventura, ubicado en el centro paceño, y que la evacuación de los vecinos durante la jornada obedeció a la alarma que produjo el desprendimiento de una parte del revoque de uno de los pilares.

“El revoque de yeso, en la columna, se ha movido. El edifico no tiene ningún otro problema estructural ni en vigas, ni en columnas, que son los elementos importantes del edificio”, explicó Toro a La Razón Digital, tras la evaluación que realizó la dirección y técnicos en estructuras.

A las 13.15 vecinos llamaron para reportar problemas en una columna afectada y la Unidad de Bomberos, por seguridad, evacuó a los habitantes de los 36 departamentos del edificio.

De inmediato personal de la Alcaldía inició un estudio técnico  y concluyó que la estructura no está en riesgo. “No ha sido trabajado con la rigurosidad que tiene que tener el hormigón armado para que se adhiera al estuco”, sostuvo Toro. Agregó que el desprendimiento se debió, entre otros aspectos, al trajín cotidiano de la personas por el lugar.

El informe final será presentado a los vecinos para que regresen a los departamentos.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia