Ciudades

La Alcaldía sigue proceso a obra en barrio San Miguel

Investigación. El proceso está en curso  y aún no existe una resolución, se dijo

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

02:58 / 26 de noviembre de 2013

La Alcaldía de La Paz informó que abrió un proceso administrativo a los propietarios de una obra presuntamente ilegal que se alza en la avenida Montenegro de San Miguel. El esposo de la dueña no confirmó si tiene permiso de la municipalidad.

“Hay una construcción que se está realizando en la zona Sur sin autorización. Por ello se ha iniciado un proceso administrativo, del cual se tienen que respetar los plazos, pero una vez que salga la resolución se ejecutará la demolición”, dijo el director Jurídico edil, Fernando Velásquez.

El viernes, vecinos de la junta de San Miguel denunciaron una edificación ilegal en el pasaje Centro de Modas. Según se informó, la Subalcaldía Sur notificó cinco veces a los propietarios de la obra, declaró la construcción como ilegal y solicitó su paralización, orden que no fue acatada.

“Al propietario le valen las notificaciones. Ya debería proceder la demolición”, dijo Ronny García, quien se presentó como miembro de la junta vecinal.

La Razón se comunicó con Antonio de la Fuente, quien en una nota que dirigió a la Subalcaldía Sur se identifica como esposo de la propietaria.  En la conversación no quiso confirmar esa condición. “No le puedo decir quién es el propietario, porque quien denuncia tiene que presentar la prueba”. Tampoco respondió si la obra tenía autorización edil.

Velásquez apuntó que la Alcaldía es la autoridad del municipio y que el propietario tiene la obligación de probar que tiene permiso de construcción, que lo ha obtenido legalmente y que es el titular.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia