Ciudades

Alcaldía promete anulación de ‘trameajes’

La nueva tarifa se aplicará desde el 22. Los choferes deben cumplir requisitos

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

00:00 / 07 de febrero de 2016

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, prometió que con la nueva tarifa plana de Bs 2 y el pasaje largo de Bs 2,60 no existirán más recorridos por tramos y los usuarios ahorrarán en pasajes.

“Técnicamente sabemos que estamos haciendo lo correcto y sabemos que esta decisión acabará con el ‘trameaje’ y ordenará el sistema de transporte público. Estamos en un momento de aplicación y esperamos que la gente se informe bien de las tarifas”, señaló el burgomaestre.

El viernes, la Alcaldía anunció que la propuesta está basada en una división de dos sectores de la ciudad: la parte norte y sur. El punto divisorio es la Curva de Holguín, el pasaje largo se cobrará cuando se atraviese de un sector a otro.

“Cualquier recorrido que se produzca dentro de estas zonas hasta la curva costará Bs 2 y si se cruza (el punto divisorio) se aplicará la tarifa larga”, recalcó.La nueva escala anula las tres categorías vigentes desde 2013 de Bs 1,50 para recorridos cortos; Bs 2,40, largos, además de Bs 2,80, el extralargo.

Adicionalmente, el horario nocturno rige desde las  20.30, que implicará un recargo de  Bs 0,20 en las dos modalidades.

Revilla mencionó que ya se registraron algunas denuncias de usuarios a quienes les quisieron cobrar la tarifa de Bs 2. Al respecto, aclaró que el nuevo pasaje entrará en vigencia una vez que los choferes se comprometan, por escrito, a: colocar los tarifarios en sus vehículos, poner en marcha los controles sindicales, mejorar el interior de sus unidades y colocar, en el mediano plazo, dispositivos electrónicos, como el sistema de posicionamiento global (GPS).

“Hay gente que toma dos o tres  coches para llegar a su casa y paga por los tres Bs 4,50. Con la tarifa plana será Bs 2 de parada a parada”, explicó Revilla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia