Ciudades

Alcaldía promoverá la desaparición gradual de carrys

Buscará financiamiento para cambiar el parque del transporte público

Anuncio. Luis Revilla (de pie) junto a los dirigentes vecinales, ayer.

Anuncio. Luis Revilla (de pie) junto a los dirigentes vecinales, ayer. Foto: Ángel Illanes

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

00:00 / 06 de febrero de 2016

El Gobierno Municipal de La Paz elaborará en las siguientes semanas una norma destinada a promover la migración de los carrys a minibuses o microbuses, tal como recomienda el estudio técnico realizado por Gerenssa Consultores.

En La Paz existen 90 líneas de carrys y 280 de minibuses, según información de la Alcaldía.

Al anunciar las nuevas tarifas para las modalidades de minibuses (12 pasajeros) y carrys (siete pasajeros), el alcalde Luis Revilla informó que entre las varias recomendaciones emitidas por dicho estudio, figura la de promover el uso y la mejora de unidades vehiculares de mayor capacidad, porque las más pequeñas “generan congestionamiento y distorsiones en cualquier sistema de transporte”.

El diagnóstico recomienda que se generen “incentivos a las modalidades más eficientes”, es decir, a las de mayor capacidad, por lo que “los carrys deben migrar hacia minibuses, micros o buses”, precisó la autoridad.

En las próximas semana se van a discutir normas que promuevan, en el mediano y largo plazo, esta migración. Revilla también aseguró que buscará financiamiento para la renovación del parque automotor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia