Ciudades

Quitarán cables inservibles en el Centro

El 20% de los que se hallan en tres avenidas no tienen ningún uso

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

03:27 / 20 de junio de 2015

Los cables de telefonía, internet y televisión sin uso —factor de contaminación visual— serán quitados de tres avenidas de la ciudad de La Paz desde el lunes en un operativo que dirigirá la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública.

“Estamos convocando a las empresas de servicio de telecomunicación a que se sumen a esta limpieza que haremos el lunes por el Centro en las avenidas Pando, Montes y Mariscal Santa Cruz”, explicó ayer su responsable Rodrigo Soliz. El funcionario dirigirá a un equipo con electricistas que con el apoyo de un carro canasta trabajarán desde las 08.00.

Soliz reveló que 20% de este cableado aéreo ya no se utiliza. “Efectivamente un 20% no está siendo utilizado, por eso lo vamos a retirar”. Sin embargo,  destacó que no se tienen datos precisos de a qué operadores les pertenecen. En mayo, esa dirección informó a este medio que al menos 17 empresas de telecomunicación trabajan en la sede de gobierno y que existirían otras ocho de las que se desconocen su situación legal.

El secretario edil  informó que la Dirección de Fiscalización de Servicios y Obras de la Alcaldía contactó a las compañías de telecomunicaciones para que participen de la jornada.

Además, destacó que la Alcaldía detectó que hay gran cantidad de conexiones que ya no se utilizan en los barrios de Sopocachi, Villa Copacabana, San Pedro y Miraflores.  “Debemos ir a verificar si hay otras zonas para que podamos actuar con los obreros”, precisó el secretario.

El operativo forma parte de los preparativos municipales para limpiar y arreglar los espacios públicos por los que recorrerá el papa Francisco, quien arribará a la sede de gobierno el miércoles 8 de julio, donde permanecerá unas horas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia