Ciudades

La Alcaldía ratifica al Subalcalde del Distrito 1

Un grupo de dirigentes exige una reunión con el alcalde Édgar Patana

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

01:42 / 13 de enero de 2012

El Gobierno Municipal ratificó ayer a Jhonny Quispe Quelca como subalcalde interino del Distrito 1 de El Alto, pese a que un grupo de presidentes de esta circunscripción exigió, el miércoles, su remoción y pidió la ratificación del destituido Rafael Llusco.

El secretario General de la Alcaldía, Sergio Choque, indicó que mientras los presidentes de los dos bandos enfrentados en ese distrito, uno que apoya a Llusco y otro que exigió su destitución, no lleguen a un acuerdo el subalcalde seguirá siendo Quispe.

“En cuanto a los problemas entre presidentes éstos deben ser solucionados de manera orgánica y no deben afectar las funciones de las autoridades ni de la Alcaldía ni de la Subalcaldía. Al tratar estos temas estamos perdiendo tiempo para tratar temas de mayor importancia para toda la ciudad”.

El miércoles por la tarde unas 20 personas, que apoyan a Llusco, exigieron en la Alcaldía central para que el sumariante Carlos Ponce anule la resolución de suspender a Rafael Llusco. Luego, otros 30 vecinos contrarios al aludido lograron dispersar a los primeros.

Seferino Poma, presidente de la zona Santa Rosa, afín a Llusco declaró: “Ahora queremos una reunión con el Alcalde para que se defina de una vez este tema y se restituya a Llusco, y que también se deje sin efecto las denuncias en su contra porque nos son reales”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia