Ciudades

Alcaldía realizará campaña de esterilización de mascotas en Mallasa

Los propietarios deben primero registrar a su mascota. Hay un cupo diario de 30 cirugías, que iniciarán a las 08.00 y concluirán cerca de las 16.00.

Especialistas preparan a una mascota para su intervención. Foto: Archivo

Especialistas preparan a una mascota para su intervención. Foto: Archivo

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

09:49 / 20 de noviembre de 2016

Desde este lunes hasta el viernes, personal de la Unidad de Atención Integral de Animales de la Alcaldía y voluntarios, en campaña, esterilizarán gratuitamente a perros y gatos del macrodistrito Mallasa, informó la jefa de esta unidad, Glenda Ayala,

Indicó que esta actividad que se realiza en coordinación con la Subalcaldía Mallasa, contará con un ambiente adecuado para las cirugías, en su predio, ubicado en la avenida La Florida, esquina calle 7. 

“Hemos realizado una campaña de difusión, muchos vecinos de este sector inscribieron a su mascota. Ya tenemos un cupo diario de 30 cirugías que iniciarán a las 08.00 y concluirán cerca de las 16.00”, dijo. 

Explicó que la cirugía a las hembras contempla la extracción de los ovarios más el cuello del útero, que evita el celo en un 90% de los casos y reduce la aparición de algunos tumores. En el caso de los machos se extraen los testículos.

“La esterilización es parte del bienestar animal, puesto que se evita el abandono de las mascotas y la aparición de cáncer de útero, testículo y mama. Antes de la intervención los animales deben estar en buen estado físico, sin diarrea o resfrió, puesto que bajan sus defensas”, aclaró.

De acuerdo al tamaño del perro o el gato la operación tendrá una duración entre 15 a 30 minutos. Antes de la intervención se hará una evaluación de la condición física de la mascota. 

Ayala sostuvo que de acuerdo al reporte de la Subalcaldía, hasta el miércoles ya se tenía el cupo lleno, solo restaban el jueves y el viernes. 

Precisó que los propietarios deben primero registrar a su mascota y no acudir en ese momento, puesto que se tiene un proceso de atención antes y después de la cirugía. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia