Ciudades

Alcaldía rechaza investigación sobre oferta electoral

Acción. Anunció una queja formal ante el Observatorio ‘La Paz cómo vamos’

La Razón / G.T. / La Paz

02:15 / 01 de diciembre de 2012

El Gobierno Municipal de La Paz rechazó ayer una investigación periodística patrocinada por el Observatorio “La Paz cómo vamos”, que observa un lento avance del cumplimiento de las promesas electorales de Luis Revilla.

“Los datos oficiales registrados en el municipio de La Paz permiten establecer que los principales proyectos y obras ofertadas por el alcalde Revilla se cumplirán a plenitud durante su gestión”, aseguró el oficial mayor de Planificación para el Desarrollo, Álvaro Blóndel, quien dijo que las promesas electorales tienen un avance de más del 50%.

El jueves, el Observatorio presentó la investigación periodística ¿Cumple usted, señor alcalde?, de Helen Álvarez, que se enfocó en la concreción de 28 obras estratégicas y 46 obras estructurantes que están contenidas en el plan de gobierno de Revilla: “10 tareas para La Paz”.

Según Blóndel, se hizo un análisis sesgado y superficial del plan de gobierno edil y anunció una queja formal al Observatorio “La Paz cómo vamos” por la investigación en la que observa “falta de rigurosidad metodológica” y criterios subjetivos. Además, sostiene que se sustenta en recortes de prensa y otras fuentes secundarias.

“Hice una revisión con base en datos que me ha facilitado la misma Alcaldía, que son los Planes Operativos Anuales, y he sacado porcentajes. Incluso ese dato se aproxima al cálculo que hizo el propio oficial asesor, Gustavo Bejarano”, señaló ayer la periodista Álvarez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia