Ciudades

Alcaldía recontratará a consorcio por 4 meses

Nuevo operador podría vincular a obreros que estaban en emergencia

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

02:57 / 10 de enero de 2014

La Alcaldía de La Paz firmará un contrato de emergencia con la empresa Ecla-Convar-Varpol para la administración de la maquinaria edil hasta el 30 de abril, decisión que puso fin al conflicto de  trabajadores de ese consorcio que temían quedar cesantes.

Mientras tanto, continuará el proceso de licitación para que otra firma se adjudique la operación de la maquinaria pesada, informó ayer el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio.

“No podemos hacer una ampliación de contrato, pero sí generar uno nuevo por emergencia que permita la estabilidad de los trabajadores. Ahora, estamos buscando el marco legal para proceder de esa manera y seguramente terminaremos estas gestiones en los próximos días”, añadió.

El lunes, los empleados de la sociedad, que opera los equipos pesados del Programa de Mantenimiento de Infraestructura Urbana y Emergencia Municipal (Proman), se atrincheraron en predios de la Costanera y Zavaleta, donde la Alcaldía guarda 130 equipos, los cuales fueron retenidos.

Efecto. Con la firma del acuerdo, precisó Jemio, el sindicato levantó sus medidas de presión y una vez que se rubrique el nuevo acuerdo, volverá la normalidad.  El acta que firmaron representantes del Sindicato de Trabajadores Mecanizados en Construcción de la sociedad, Ecla-Convar-Varpol, representantes del Ministerio de Trabajo y autoridades ediles tiene ocho puntos.

Entre ellos, se establece que contrato excepcional será suscrito a más tardar hasta el 17 de enero y durará hasta el 30 de abril. El consorcio asumió el compromiso de recontratar a los trabajadores por estos cuatro meses y la Alcaldía, el gestionar ante el nuevo operador su contratación. “El Ministerio de Trabajo apoyó a resolver el problema sin afán político”, destacó el funcionario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia