Ciudades

Alcaldía recuerda a radiotaxis que deben registrarse

Trabajo. Las empresas tienen 30 días para regularizar su situación legal para operar

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

03:06 / 09 de agosto de 2014

El Gobierno Municipal de La Paz entregó notas a las empresas de radiotaxis para recordarles que el registro para regularizar sus operaciones en el municipio está en curso, informó ayer la jefa de la Unidad de Movilidad edil, Claudia Mendoza. 

“La Dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad (DMTV) ha emitido notas a todas estas empresas, ilegales para nosotros. Se adjuntó una copia del comunicado que ha salido el domingo 3, explicándoles el plazo para este registro y que pueden apersonarse a la DMTV para que se les brinde la información”, apuntó.

El proceso de registro se inició este lunes 4 y concluirá en 30 días. Durante esta semana, representantes de estas firmas se presentaron en la citada dirección municipal para averiguar qué documentación deben acreditar, aunque ninguno hizo entrega todavía de la misma.

Las empresas de radiomóviles deben presentar su Número de Identificación Tributaria (NIT), el registro actualizado en Fundempresa y el testimonio de poder del representante legal.

También deben entregar con una copia la resolución administrativa de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte en la que les autoriza el derecho de uso de una radiofrecuencia.

Deben incluir, además, la factura de energía o agua de su estación base, un croquis de su centro de operaciones, certificar la tenencia de servicios higiénicos para los choferes y la lista de los vehículos con los que trabajan. Se calcula que entre 60 y 70 firmas deben legalizar su situación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia