Ciudades

Reincorporan a 17 trabajadores ediles

La Alcaldía de La Paz impugnó la resolución del Ministerio de Trabajo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

01:56 / 08 de agosto de 2015

Unos 17 trabajadores despedidos en la Alcaldía de La Paz, de un total de 40 fueron reincorporados ayer a sus labores, según el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Municipales, Policarpio Ventura.  El alcalde Luis Revilla informó que aguardará la impugnación que se presentó al instructivo del Ministerio de Trabajo, para el retorno de todos los funcionarios.

“Esperemos que el ministerio actúe bajo ley y no bajo mandatos políticos. Estamos siguiendo los procesos que corresponde”, señaló el burgomaestre de La Paz.

A un grupo de siete que habían vuelto a sus puestos el lunes pasado, ayer se sumaron otros diez. “Ya hemos solucionado hasta este momento la situación de 17 compañeros que han vuelto y están trabajando”, corroboró Ventura, que representa a los administrativos de la institución municipal.

El dirigente sindical negó que 60 funcionarios hayan sido despedidos en julio, tal cual denunció Brenda Dávalos, secretaria general del sindicato de trabajadores ediles, el  ente sindical paralelo.

“A nosotros se nos han acercado nada más que 40 compañeros y no 60”, señaló Ventura, que lamentó que Dávalos haya llevado el tema al Ministerio de Trabajo. “Lo único que ha conseguido Dávalos es interferir en la reincorporación de más trabajadores”, aseveró Ventura. El martes, el Ministerio de Trabajo ordenó la restitución de 40 trabajadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia