Ciudades

Alcaldía no resarcirá a dueños de 2 autos

El miércoles, en la Avenida del Ejército, la rama de un arbol se desprendió y cayó sobre dos motorizados; el techo de uno de ellos se hundió y se partió en dos.

Daño. Uno de los motorizados afectados por la rama el miércoles.

Daño. Uno de los motorizados afectados por la rama el miércoles. Pedro Laguna.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:34 / 15 de marzo de 2013

El Gobierno Municipal de La Paz dijo ayer que no resarcirá daños a los propietarios de dos vehículos sobre los cuales cayó una rama de un árbol el miércoles, porque ambos estaban estacionados en un lugar no permitido. 

“Ha sido un accidente fortuito, no hay que buscar culpables. Es un árbol muy viejo y sus ramas fueron movidas por el viento. Los autos no podían parquear ahí. La avenida esta marcada con una línea amarilla que impide el estacionamiento de los vehículos”, explicó Mariela Ross, administradora del Parque Urbano Central.

“En relación a una indemnización, la Dirección de Tránsito y las instancias correspondientes definirán. Pero los autos estaban en un lugar donde no se puede estacionar; en toda la Avenida del Ejército está prohibido”, dijo.

Pasadas las 14.00 del miércoles, en la Avenida del Ejército, frente al mercado La Bolita, la rama de un arbol se desprendió y cayó sobre dos motorizados parqueados debajo de un árbol de 30 años. El techo de uno de ellos se hundió y se partió en dos.

El coronel Juan Cuevas, jefe de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito —ex Organismo Operativo—, indicó que en los últimos años no se registraron hechos similares. Ross indicó que no se talará el árbol porque es un patrimonio de la ciudad y que se apela a este procedimiento radical sólo “cuando representan un riesgo”.

Mantenimiento. La administradora explicó que sólo las ramas que se hallan a la altura del peatón son podadas y no las de mayor altura, ya que se podría dañar el equilibrio de los árboles.

Para evitar que se repita este tipo de percances, se efectuarán mantenimientos continuos. “Tomaremos las recomendaciones de la Dirección de Calidad Ambiental para hacer un mantenimiento continuo de las ramas superiores y frondosas, y hacer una poda controlada”, dijo la funcionaria municipal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia