Ciudades

Restringen la publicidad en los techos

La Alcaldía de La Paz considera que las vallas alterarían el paisaje

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

02:58 / 04 de septiembre de 2014

 La Alcaldía de La Paz decidió poner límites a la publicidad en los techos, que aparecieron con motivo de la instalación y funcionamiento de las líneas del teleférico. La Oficialía Mayor de Promoción Económica de la comuna emitió una resolución que determina que esas promociones no pueden estar seguidas, sino una cada 100 metros a la redonda. Además, indica que ellas no pueden ocupar más de cinco techos continuados.

La semana pasada, La Razón informó que los publicistas pintaron promociones de Lazzaroni, Tigo y San Gabriel en las calaminas de las viviendas ubicadas en el recorrido de la Línea Roja del sistema de transporte por cable.  La resolución que norma esa publicidad fue emitida el 2 de septiembre y tiene el número 189.

La información corresponde al director de Servicios Municipales, Sergio Siles, quien explicó que por el teleférico se han instalado anuncios, publicidad de vallas vistas desde el aire o endosadas a las cubiertas, sin control. “Se establece que en un radio de 100 metros a la redonda solo puede existir el anuncio publicitario de una sola empresa”, detalló la norma el funcionario.

El argumento que esgrime la Alcaldía es que este tipo de promociones “alterarían la estética y el paisaje tanto rural como urbano, generando una sobreestimulación visual agresiva e invasiva”.

La norma dispone, además, que “no se podrá usar material o pintura reflectiva, luminaria con vista al cielo u otro insumo que pudiere interrumpir la visibilidad aérea normal o se constituya en riesgo”. También estipula que las empresas o las agencias publicitarias deben conseguir un permiso notariado para que la Alcaldía acceda al recinto privado para cumplir con las inspecciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia