Ciudades

Retienen 44 placas de radiotaxis ilegales

De esa cifra, 25 dueños las recuperaron tras mostrar el coche ‘limpio’

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

03:32 / 18 de octubre de 2014

Durante las primeras 24 horas de operativos de control, la Alcaldía, a través de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), decomisó 44 pares de placas y 26 luminarias a los vehículos de radiotaxis ilegales que circulaban por la ciudad, informó ayer el comandante de la GMT, mayor Miguel Ángel Zambrana.

“Una vez que se ha emitido la lista oficial de 76 empresas de radiotaxis que son legales en la ciudad de La Paz, comenzaron los operativos de control y hasta el momento (16.30 de ayer) se han decomisado 44 placas y 26 luminarias”, detalló la autoridad.

El decomiso de placas está regulado en la Ley Municipal de Transporte y Tránsito. Cuando un efectivo edil aplica la medida, éste entrega una boleta de constancia al conductor, con la cual, posteriormente, éste podrá recuperar las insignias vehiculares.

La recuperación no tiene ningún costo; sin embargo, el propietario debe presentar el motorizado al que pertenecen las placas básicamente “limpio”, es decir sin distintivos ni stickers que hagan suponer que el coche trabaja como radiotaxi, además de no tener luminaria, ni radio de operador dentro del auto. 

La revisión se realiza en las oficinas de la Dirección Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad (DEMTV) que se encuentran en el edificio Handal, piso 13. Allí el personal municipal se encarga de verificar que se cumplan los requisitos y toma una foto al coche para que quede como antecedente en la Alcaldía.

“Se devuelven las placas con un acta de entrega que se convierte en un antecedente para el vehículo, y si vuelve a reincidir, seguramente se tramitará otro tipo de sanción. Se debe recordar que transitar sin placas es ilegal”, advirtió Zambrana.  De las 44 placas decomisadas ayer,  25 propietarios cumplieron con los requisitos y recuperaron los objetos retenidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia